La compañía participó en la 18° edición de FEPI, Festival Internacional de la Publicidad Independiente, y se llevó 11 premios en distintas categorías. Las campañas premiadas, «Dólar Diarco» y «Te quiero Diarco» -lanzamiento de Diarco Club- destacaron entre cientos de competidores por su impacto y originalidad.
FePI es organizado por la Fundación Comunicar, y tiene como objetivo valorizar, destacar y promover la Publicidad, el Marketing y la Comunicación en todas sus formas. En él participan exclusivamente acciones de comunicación planificadas, creadas y difundidas por organizaciones Independientes, sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad
Participaron materiales de 30 países, que fueron evaluados por más de 150 destacados profesionales de 21 países, en las 18 categorías de competencia.
“En un año de mucho trabajo y con las dificultades que la coyuntura impone, sin duda el lanzamiento de Diarco Club y Dólar Diarco fueron un éxito. En gran medida por la creatividad y la implementación de sus campañas comunicacionales. En ambos casos es el trabajo mancomunado de agencia, departamento de marketing y del resto de los sectores de la empresa que también hacen posible que estos proyectos funcionen”. Afirmó Laureano García, Director de Marketing de Diarco.
Para el lanzamiento de su programa de fidelidad, Diarco Club, la empresa – junto con su agencia Di Paola Latina- lanzó la campaña Te quiero Diarco, un comercial para radio y televisión con un jingle basado en la popular canción de Sergio Dennis (Te Quiero Tanto). Con esta campaña se alzaron con dos Premios ORO, uno en la categoría “Uso Creativo de Música Preexistente” y otro en “Diseño de Sonido” dentro de la categoría Música. Además en la categoría “Servicios” ganaron el BRONCE.
Por otro lado, con la campaña Dólar Diarco lanzada junto a BB Agencia, ganaron tres OROS en las categorías: “Creative Data”, “Institucional e Imagen Corporativa” y “Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa”. Digital”. Dos PLATAS en “Institucional e Imagen Corporativa” y en “Acciones Promocionales”. Y dos BRONCES, uno en “Relación con Los Consumidores” y otro en “Innovación”. La gran cantidad de premios de esta campaña los hizo ser ganadores del máximo galardón: un GRAN PRIX en Campañas Integrales.
Dólar Diarco fue sin dudas en boom comunicacional cuando la compañía anunció, con una singular campaña, que todos los clientes podrían utilizar sus dólares, ya sean billetes nuevos, viejos, arrugados o incluso manchados, para abonar sus compras en los salones de venta y a una cotización muy ventajosa. El país y todos sus medios hablaron del caso.
“Es un halago haber recibido estas distinciones y una motivación extra para seguir trabajando en implementar efectivamente, y con ideas creativas, los proyectos que la empresa tiene”. Concluyó García.